La "Reina de los Cielos" podría estar viviendo el ocaso de su reinado.

La “Reina de los Cielos” podría estar viviendo el ocaso de su reinado.

Boeing se plantea cancelar la producción del 747 por falta de pedidos

EVERETT (EL PAIS.COM)- La historia de la reina de los Cielos llega a su fin. Boeing, el fabricante del legendario B747, admite ya abiertamente que la demanda para este modelo es tan baja que podría llevarle a cancelar la producción en Everett.

Boeing realizó más de 1.500 entregas de este avión de cuatro motores desde que empezó a volar hace casi medio siglo. Pero la manera de viajar cambió y ahora lo que demandan las compañías son aviones más pequeños y eficientes, de dos motores.

Hasta ahora la dirección de Boeing venía justificando su producción para cubrir un mercado nicho en el negocio de carga. Pero los pedidos tampoco llegan por ahí. Recibió solo cuatro este año. Eso le llevó a reducir el ritmo de ensamblaje de 12 unidades al año hasta solo seis a partir de septiembre.

El B747, con capacidad para 467 pasajeros, fue el modelo que abrió los viajes en avión a las masas. Airbus se enfrenta a un reto similar con el A380, pese a ser un avión que integra la tecnología más moderna, y anunció hace poco la ralentización de la producción del A380 a causa de la escasa demanda.

Ambos modelos se han visto desplazados en las preferencias de los operadores por aeronaves bimotores más económicas y eficientes energéticamente, como el B787 o el A350.

Leer más…