En plena efervescencia del sector UAV, el fabricante brasileño cierra empresa en la que los producía
SAO PAULO (EXTRACREW.COM/Agencias)- Embraer, tercer mayor fabricante de aviones del mundo, anunció ayer su decisión de ponerle fin a las operaciones de Harpia Sistemas S.A., una empresa dedicada a la producción de drones y en la que era socio de la también brasileña Avibras y de AEL Sistemas, subsidiaria en Brasil de la israelí Elbit Systems.
“La decisión de disolver la asociación se produjo de forma amigable teniendo en cuenta el actual escenario de restricción presupuestaria”, explica la empresa en un comunicado.
Harpia fue fundada en 2011 por Embraer y AEL Sistemas para “explotar el mercado de vehículos aéreos no tripulados” (drones) y a la asociación se sumó tres años después Avibras, un tradicional fabricante brasileño del sector aeronáutico y que ha desarrollado diferentes drones.
La asociación con Avibras convirtió a Harpia en el fabricante del modelo Falcao, un dron que Avibras desarrolló para las Fuerzas Armadas de Brasil destinado a misiones de reconocimiento o de vigilancia terrestre y marítima.
Además de drones, Harpia desarrollaba simuladores de vuelo y equipos para la vigilancia remota.