Las pruebas de vuelo del nuevo modelo están previstas para la segunda mitad de año.

Las pruebas de vuelo del nuevo modelo están previstas para la segunda mitad de año.

Se trata de la primera aeronave de “segunda generación” del fabricante brasileño

SAO JOSÉ DOS CAMPOS (EXTRACREW.COM)- El fabricante brasileño Embraer celebró ayer el “roll-out” de su nuevo modelo de avión comercial E190-E2, el primero de la llamada ‘segunda generación’, un programa de desarrollo tecnológico que la compañía lanzó en 2013.

El prototipo de la aeronave, con capacidad para 97 pasajeros en dos clases y 106 en clase única, fue mostrado en los hangares de la empresa en la ciudad de Sao José dos Campos, a unos 110 kilómetros de Sao Paulo, ante un numeroso grupo formado por compradores internacionales, prensa y empleados de la factoría.

El avión, que realizará su primer vuelo de pruebas en el segundo semestre de este año y comenzará a ser comercializado en los primeros meses de 2018, tendrá un valor de mercado de 58,2 millones de dólares, de acuerdo con informaciones de la fabricante.

La familia de ‘segunda generación’ de las aeronaves comerciales de la compañía contempla motores de alto rendimiento, alas con aerodinámica avanzada, controles de vuelo ‘fly-by-wire’ , y, mejoras en la reducción de ruido y consumo de combustible.

Además del primer modelo de la ‘segunda generación’ de los ‘E-jets’ que fue presentado este jueves, la compañía espera lanzar en 2019 la nueva versión del E195, con capacidad de 120 pasajeros en dos clases y de 132 en categoría única, y en 2020 la del E175, que transportará 80 y 88 personas dependiendo de la distribución.