El gigante aeronáutico americano bajo sospecha.

El gigante aeronáutico americano bajo sospecha.

El fabricante se desploma en Bolsa, y ya se habla de despidos

NUEVA YORK (EL PAIS.COM )- Las acciones de Boeing cayeron este jueves hasta un 12%, tras conocerse que el regulador de Wall Street está examinando las cuentas de los aviones de la familia B787 Dreamliner y del B747.

Los motivos de la investigación son las dudas en la manera en la que el fabricante contabiliza los costes de estos dos modelos, y cómo proyecta los beneficios a largo plazo.

Boeing, por su parte, evitó hacer comentarios sobre los detalles revelados por la agencia Bloomberg. La información explica que la SEC –equivalente a la CNMV española- quiere determinar si se están registrando de una manera adecuada los costes y las expectativas de ventas de estos dos aviones.

Se trata del segundo desplome que sufre la compañía aeroespacial en dos semanas. El pasado 27 de enero perdió un 9% de su valor bursátil coincidiendo con la presentación de sus resultados para el ejercicio.

Ray Conner, responsable de la división de aviones comerciales de Boeing, anticipó este jueves un ajuste de plantilla en la compañía “para reducir costes” tanto en el proceso de diseño y como la cadena de ensamblaje.El recorte arrancará a nivel ejecutivo y administrativo.

El margen de beneficio de Boeing se redujo del 9,3% al 3,5% en un año por los programas B787 y B747.

Leer más…