El asiento gana espacio mediante su posición retrasada con respecto al resto de la fila.

El asiento gana espacio mediante su posición retrasada con respecto al resto de la fila.

Una empresa de aviación americana idea el modo de hacerlo más ancho y cómodo.

COLORADO (EXTRACREW.COM/Agencias)- La empresa de aviación Molon Labe Designs ha diseñado un prototipo de asiento “de en medio”, en configuraciones de tres, que permite ganar unos centímetros de espacio, lo cual redunda en una mayor comodidad para esa posición en el avión.

El diseño simplemente consiste en escalonar este asiento ligeramente con respecto a los de ventanilla y pasillo, bajándolo y retrocediéndolo. De esta forma el poco atractivo asiento de en medio gana aproximadamente un 30% más de espacio.

Junto a este prototipo, la empresa está diseñando una funcionalidad, el Side-Slip Seat, compatible con el nuevo diseño. Consiste en que el asiento del pasillo sea capaz de deslizarse sobre el de en medio una vez que el avión se ha detenido en tierra, para ganar espacio en el pasillo y facilitar la regogida del equipaje de los compartimentos superiores más cómodamente.

El responsable de este proyecto es Hank Scott, profesor de ingeniería de la Universidad de Colorado, afirma que su objetivo es lograr que estos prototipos se instalen en aviones reales en un plazo máximo de dos años.

Hasta ahora ambos conceptos han superado con éxito diversos test, incluyendo un ensayo para asegurarse de que las cabezas de los pasajeros no se aplastan en caso de una emergencia. Si aprueba los ensayos frente a la FAA, los nuevos diseños con asientos deslizables y escalonados podrían tener via libre para iniciar su proceso de adaptación a los modelos de aviones actuales en el plazo de un año.