La adquisición se realizará mediante “leasing”
TEHERÁN (EXTRACREW.COM/agencias)- Irán ha llegado a un acuerdo con una compañía de ‘leasing’ extranjera para financiar los primeros 17 aviones que pretende adquirir a Airbus, una vez levantado el embargo que pesaba sobre el país árabe, según afirmaron varias fuentes familiarizadas con la operación a Reuters.
Bajo este acuerdo, la compañía de ‘leasing’ se haría cargo de parte del pedido de Irán para posteriormente arrendárselos. Un mecanismo que también podría utilizarse para un pedido provisional de 20 turbopropulsores de ATR, una ‘joint venture’ formada entre Airbus Group y Leonardo Aircraft.
Se desconoce por el momento el nombre de la compañía de “leasing” , pero podría tratarse de Dubai Aerospace, de los Emiratos Árabes Unidos (EUA) con quien Irán habría entablado conversaciones el pasado septiembre.
Teherán realizó una orden provisional de 100 aviones tanto en Airbus como en Boeing, después de conseguir un acuerdo con las principales potencias para levantar la mayoría de las sanciones contra Irán.
Que la operación con Airbus se complete depende de las licencias de exportación que Estados Unidos conceda al fabricante de aviones, que utiliza un gran número de componentes estadounidenses en sus aeronaves.
En cuanto a Boeing, el Gobierno iraní cerró el domingo un acuerdo por el que adquirirá 100 aviones de la compañía estadounidense, ya ratificado por el Tesoro de EEUU.