El año pasado Boeing llevó a París el B747-8.

El año pasado Boeing llevó a París el B747-8.

El mayor salón europeo dedicado a la aviación inaugura la presente edición con el reto de superar las expectativas de negocio

PARÍS (EXTRACREW.COM/Agencias)- El 52 Salón Aeronáutico de París, que se celebra en el antiguo aeródromo de Le Bourget, se inaugura hoy con la presencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y otras autoridades del sector aeronáutico y de la vida política de Francia, en un contexto de ralentización de nuevos pedidos, no así de entregas.

Por parte de España, un total de 24 empresas, organismos y centros tecnológicos se agruparán en el Pabellón Español en el Salón de Le Bourget. Una delegación de Andalucía, comunidad donde radica una buena parte de esas empresas, estará encabezada por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que tiene previsto visitar el Salón de Le Bourget.

Los principales expositores acudirán a la feria con las novedades de este año, ya sea en vuelo o estáticas. Entre ellos, Airbus que acudirá entre otros con el A321neo y el A350-1000. Boeing presentará la nueva versión del Dreamliner,  el B787-10, y el 737 Max 9. También está prevista la presencia del fabricante ucraniano Antonov, con el 132D.

Rusos y Chinos, metidos de lleno en la carrera por hacerse un hueco en el mercado del pasillo único, acudirán con sus aviones de medio alcance MC-21 y C919, pero sólo a nivel de catálogo, ya que ambos se hallan en pleno periodo de pruebas y carentes de certificación.

En el aspecto militar, el muy esperado estreno en Francia del F-35A, el avión de combate de última generación desarrollado por Lockheed Martin que realizará demostraciones en vuelo.

La presente edición espera recibir un total de 350.000 visitantes -de ellos 150.000 profesionales- que conocerán las novedades que presentan  2.370 expositores.