Los nuevos aparatos no van a llegar a tiempo.

Los nuevos aparatos no van a llegar a tiempo.

La escandinava deberá iniciar los vuelos a USA desde el reino Unido sin los nuevos aviones

LONDRES (EXTRACREW.COM/Agencias)- Los problemas detectados en los motores LEAP 1B del fabricante CFM y que originó la paralización de los vuelos de prueba del 737Max por parte del fabricante Boeing, empiezan a trastocar los planes de las aerolíneas, entre ellas Norwegian, que contaba con las entregas de este mes de mayo para iniciar sus vuelos a EEUU.

La demora ha forzado a la aerolínea a reestructurar la planificación de vuelos previstos y demorar el inicio de las operaciones previstas con los nuevos aviones Boeing 737 Max 8.

La nueva fecha estimada de entrega por parte de Boeing se sitúa a mediados del mes de junio. De confirmarse, Norwegian no contará el 15 de junio en la ruta Edimburgo – Newburgh, con el 737 MAX conforme a lo previsto y en cuanto a la ruta europea entre  Edimburgo a Oslo, la modifica por tercera vez, postergando la entrada en servicio del MAX para el 21 de junio.

En cuanto a las rutas transatlánticas, estas tendrán que ser operadas por aviones 737-800 , pasando de la programación inicial de 42 frecuencias semanales, a 14.

Norwegian mantiene un pedido de 108 aviones 737 MAX.