El B2, también fabricado por Northrop Grumman, lleva dos décadas en servicio en la USAF.

El B2, también fabricado por Northrop Grumman, lleva dos décadas en servicio en la USAF.

La USAF le ha encargado la construcción del próximo bombardero de EE.UU. por 80.000 millones

WASHINGTON (EXTRACREW.COM)- Northrop Grumman ha obtenido el encargo de construir el próximo bombardero del Ejército de Estados Unidos, un proyecto por el que recibirá 80.000 millones de dólares, según informaron hoy las Fuerzas Aéreas estadounidenses.
Northrop Grumman, que ya fabrica los B-2, se impuso en la licitación a Boeing y Lockheed Martin, y se hizo con el mayor contrato emitido por el Departamento de Defensa de EE.UU. en más de una década.
El encargo consiste en desarrollar un bombardero de nueva generación que reemplace la actual flota y pueda servir al Ejército durante los próximos cincuenta años.
Una de las posibles novedades que incorporaría el nuevo bombardero sería que pueda ser operado sin necesidad de que un piloto se encuentre a bordo, como en el caso de los drones.
La adquisición de nuevos bombarderos es una prioridad para el Pentágono, ya que cuenta en su flota con modelos B-52, que ya han superado con creces sus expectativas de vida útil y los modelos más nuevos, los “furtivos” B-2, tienen ya más de dos décadas.
Las Fuerzas Aéreas estadounidenses prevén adquirir 100 de los nuevos bombarderos a un precio medio estimado de 564 millones de dólares cada uno, lo que sumado a los costes de ingeniería y desarrollo alcanzaría un valor total de 80.000 millones.