La mayor compra de la historia en el sector aeroespacial pone al fabricante de componentes para aviación en manos de la industria de Defensa
WASHINGTON (EXTRACREW.COM/Agencias)- United Technologies ha anunciado finalmente la formalización de la compra del fabricante de componentes de aviación Rockwell Collins, en una operación valorada en 30.000 millones de dólares (25.218 millones de euros).
El plan del gigante del sector de Defensa United Technologies es crear una nueva filial que se llamará Collins Aerospace Systems.
Rockwell por su parte acaba de adquirir B/E Aerospace, por la que pagó 8.300 millones, para reforzar su posición en el mercado de componentes y sistemas para el interior de las cabinas, tanto en aviones comerciales, como privados y militares.
United Technologies que controla por su parte al fabricante de motores Pratt & Whitney, alcanza con esta operación un valor conjunto que asciende a 115.000 millones de dólares, superior al de Airbus y de Lockheed Martin.
Boeing, que tiene actualmente a United Technologies como su segundo mayor suministrador, considera que la fusión juega en su contra y por este motivo advierte de que tiene intención de acudir a los reguladores de la competencia para “proteger” sus intereses.