La decisión se adoptará si el comportamiento de las ventas lo requiere
MOSCÚ (EXTRACREW.COM/Agencias)- El Ministerio de Industria y Comercio de Rusia está considerando la posibilidad de una transferencia parcial de la producción de aviones MC-21 y SSJ100 al extranjero, si crece el número de pedidos para este tipo de aviones, informa el RNS.
El Ministerio ruso afirmó que no divulgará los detalles de posibles acuerdos con otro estado hasta que llegue a acuerdos con posibles clientes de aviones.
“La localización parcial de la producción de aeronaves o el establecimiento de mantenimiento de aeronaves en otro país puede ser una oferta atractiva cuando se necesita una gran cantidad de aeronaves en este país”, informó el Ministerio de Industria y Comercio.
Por ahora, el gobierno ruso está trabajando en la promoción de las aeronaves civiles rusas a los mercados donde hay una demanda para ellas.
El Irkut MC-21 es un avión de pasajeros ruso de doble pasillo con una capacidad de 132-163 pasajeros en dos clases producidas por Irkut Corporation. El primer avión MC-21-300 despegó en mayo de 2017. Por ahora, tenía 175 pedidos.
El Sukhoi Superjet 100 es un jet regional bimotor de vuelo por cable. El avión fue diseñado por el fabricante ruso Sukhoi y tiene capacidad para 98 pasajeros. Su primer vuelo se realizó en mayo de 2008. En abril de 2011, el Superjet 100 realizó su primer vuelo comercial de pasajeros desde Ereván a Moscú.
Irkut Corporation planea producir 1000 aviones MC-21 hasta 2037.