El fabricante de automóviles se ha metido en el diseño de un helicóptero
TOKIO (EXTRACREW.COM/Agencias)- Fuji Heavy Industries, fabricante de los automóviles Subaru, ha firmado un contrato con el Ministerio de Defensa japonés para desarrollar la nueva generación del helicóptero UH-X que será empleado por la Japan Ground Self-Defense Force.
El nuevo helicóptero se ha desarrollado junto a la firma norteamericana Bell Helicopter Textron Inc. Se trata de una versión avanzada del modelo 412EPI, de la serie Bell 412, cuya versatilidad y fiabilidad han sido demostradas en innumerables misiones de búsqueda y rescate.
Provisionalmente nombrado Fuji-Bell 412+, constituirá una plataforma para el UH-X destinado al Ejercito de Japón. FHI pretende potenciar el uso de sus tecnologías propias, como el tratamiento de superficies metálicas y otras aplicadas a las eficiencia de producción que ya utiliza en la fabricación de aviones civiles.
FHI y Bell construirán una línea de producción y mantenimiento para los UH-X y Fuji-Bell 412+ en las instalaciones de Utsunomiya City.
La vinculación al sector aeronáutico de Subaru no es nueva y se remonta a sus orígenes bajo el nombre de Nakajima Aircraft, hace 97 años, siendo ésta el primer fabricante japonés de aviones.