Consigue que Boeing recorte los costes del nuevo Air Force One y aprieta las tuercas a Lockheed Martin por el alto coste del F-35
WASHINGTON (EXTRACREW.COM7Agencias)- Donald Trump y el director ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, discutieron este miércoles el precio del nuevo avión presidencial “Air Force One”, tras las críticas vertidas por el presidente electo de los Estados Unidos en Twitter. Trump reprochó en las red los altos costos que, según él, arrastraba el encargo e incluso llegó a amenazar con frenar el pedido.
Boeing está enfocado en “ofrecer el mejor servicio, garantizar la seguridad del presidente, proteger la seguridad nacional, todo en un modo que resulte accesible”, dijo Muilenburg tras el encuentro entre ambos en el complejo turístico de Trump, Mar-a-Lago, en Palm Beach.
Muilenberg prometió a Trump que el nuevo avión “costará menos de 4.000 millones de dólares”, que era el valor que el futuro presidente había cuestionado a través de su cuenta de Twitter.
“Boeing está construyendo un nuevo 747 Air Force One para futuros presidentes, pero los costos están fuera de control, más de 4.000 millones. ¡Cancelen la orden!”, escribió Trump a principios de mes.
Por otra parte, Donald Trump aseguró este jueves haber solicitado al fabricante aeroespacial Boeing un presupuesto de su nuevo caza F-18 Super Hornet, tras criticar varias veces el elevado precio del F-35 de Lockheed Martin, competencia directa del fabricante de Chicago.