El Airlander, a medio camino entre un dirigible, un avión y un helicóptero.

El Airlander, a medio camino entre un dirigible, un avión y un helicóptero.

El Airlander 10 será la aeronave más grande del mundo, con 92 metros de longitud y 44 de ancho

LONDRES (EXTRACREW.COM/Agencias)- El Airlander 10, una aeronave que recuerda poderosamente los Zeppelin del primer tercio del siglo XX,  ya está preparado para realizar su primer vuelo de prueba, según han informado varios medios ingleses.

El Airlander es más largo que un B747.

El Airlander tiene mayor longitud que un B747.

La aeronave, que mide 92 metros de longitud (20 metros más que los mayores Boeing o airbus) y 44 metros de ancho,  ha sido fabricada por la empresa británica Hybrid Air Vehicles (HAV) y  ha costado 100 millones de dólares (90,5 millones de euros), de los cuales, 2,5 millones de libras (3,2 millones de euros) han provenido de fondos estatales para ayudar al desarrollo del proyecto.

El Airlander 10 es una mezcla de aeroplano, dirigible y helicóptero y puede transportar hasta 10 toneladas de carga. Destaca, además, por su ligera estructura -el exterior está hecho de de fibra de carbono y su globo está relleno de gas helio- y por contaminar un 70% menos que los aviones convencionales. Estas características hacen que la aeronave pueda estar volando durante cinco días seguidos y aterrizar sobre cualquier superficie, según explicó Sky News.

A pesar de las novedosas características del Airlander 10, se rumorea que sus diseñadores podrían estar preparando una nave aún mayor que podría llegar a transportar hasta 50 toneladas.