El Estocolmo.-Barcelona de Vueling fue uno de los afectados por los retrasos.

Cancelaciones de vuelos con origen o destino Francia y retrasos en los sobrevuelos del espacio aéreo galo tónica general del día

La huelga de servicios que se desarrolló ayer en Francia como protesta por las políticas laborales del gobierno de Emmanuel Macron supuso la cancelación de vuelos en el Aeropuerto de El Prat y el de Barajas en Madrid.

Del total de 66 vuelos programados en El Prat habían sido cancelados ocho a las 11.30 de la mañana. En el caso de Madrid, de un total de 76 habían sido cancelados cuatro a esa misma hora. Todos los vuelos cancelados tenían como destino o procedencia aeropuertos en suelo francés.

Los aviones en tránsito por el espacio aéreo francés acumularon un retraso medio de 30 minutos. En algunos casos extremos como el del vuelo de Vueling 1266, que tenía prevista su llegada a El Prat a las 20:15, tomó tierra pasadas las 10 de la noche.

El paro se desarrolló entre las 05:00 y las 23:00 locales (04.00 y 22.00 GMT)  y la afectación fue mayor en los vuelos domésticos y de medio radio que en los de largo radio.