La “avanzadilla” de la invasión se llama Josie Pepper, y atiende y resuelve las dudas de los pasajeros
A partir de hoy un robot humanoide, apodado Josie Pepper atiende y resuelve las dudas de todos los pasajeros de la Terminal 2 del aeropuerto de Múnich.
Es la primera prueba de un robot humanoide equipado con inteligencia artificial en un aeropuerto alemán, auspiciada por el aeropuerto de Múnich y la aerolínea Lufthansa.
El robot en cuestión mide 120 centímetros, y proporciona respuestas a cualquier cuestión, por ejemplo: indicaciones para llegar a una puerta de embarque o recomendaciones de restaurantes del aeropuerto.
El “cerebro” de Josie Pepper contiene un procesador de alto rendimiento con acceso a internet WLAN. . Cuando este tipo de robot habla, no solo entrega textos (respuestas) predefinidos, sino que aprende. Por lo tanto, con el tiempo el sistema del robot se vuelve más inteligente.
El nombre del robot “Josie Pepper” está inspirado en el nombre oficial del aeropuerto “Franz Josef Strauss”.
Esta fase de prueba tiene como objetivo ver como los viajeros aceptan al robot. Resulta una incógnita saber si los viajeros preferirán ser atendidos por una máquina o por un informador de carne y hueso.
Por el momento quien no mira con excesiva simpatía a Josie es el personal de atención al público de la instalación aeroportuaria…