Los TCP preocupados por el operativo del verano.

Los TCP preocupados por el operativo del verano.

Ayer, el vuelo de Madrid a Barcelona que debía partir de Barajas a las 20:20 lo hizo con más de cuatro horas de retraso

MADRID (EXTRACREW.COM)- Algo no acaba de funcionar en Vueling. si la semana pasada los medios nos hacíamos eco de la prohibición por parte de la compañía de efectuar cualquier comentario público, ahora es el sindicato de TCP quien manifiesta temor sobre la operativa puesta en marcha para la temporada alta.

Stavla Vueling, ha hecho público un comunicado en el que indica que el pasado 10 de mayo se puso en contacto mediante escrito con la nueva dirección de la empresa, para hacerles llegar su gran preocupación acerca de la mala operativa que se está sufriendo desde Marzo, y que afirma desconocer si se debe a la falta de personal en la gran mayoría de departamentos, incluidos tcp’s y pilotos, o es producido por una planificación inadecuada.

En su nota Stavla afirma en su comunicado que “los trabajadores están sufriendo cambios diarios en sus jornadas de trabajo, multitud de incidencias a nivel operativo, incidencias que tal y como recogen los medios de comunicación generan  retrasos y cancelaciones que afectan a miles de pasajeros día a día.”

Stavla afirma no haber recibido respuesta alguna a su escrito por parte de la dirección, aunque espera -afirma- que se estén tomando todas las medidas necesarias para que este hecho se revierta lo antes posible y se pueda operar en las mejores condiciones de cara a los vuelos programados en verano.

Para muestra, un botón…

Ayer mismo, en Barajas, el vuelo 1082 de Vueling que debía partir a las 20:20 sufrió un retraso de más de cuatro horas. Inicialmente y tras iniciar en embarque el pasaje -según testigos presenciales- permaneció en el finger durante más de 40 minutos para ser devueltos a la sala de espera bajo el argumento de la avería de la Unidad Pre-acondicionadora de Aire (el inversor que incorporan las pasarelas de embarque). Tras varios cambios de puerta,  negativas a proporcionar víveres y bebidas como indica la normativa y las consiguientes tensiones entre pasaje y personal,  finalmente el embarque se produjo a las 00:20 de la madrugada.