Ha renovado la certificación del nivel 2 que acredita su labor por reducir la huella de carbono
BARCELONA (EXTRACREW.COM)- El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha renovado el Nivel 2 del programa ‘Airport Carbon Accreditation’, desarrollado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI Europe). Una acreditación que reconoce los
esfuerzos de la infraestructura por gestionar y reducir las emisiones de
CO2.
El año pasado el Aeropuerto dió un paso más hacia la sostenibilidad medioambiental al pasar del Nivel 1, que corresponde a la etapa de inventario e implica el cálculo de las emisiones anuales de carbono, al Nivel 2, que acredita la reducción de las emisiones
por parte de la infraestructura.
‘Airport Carbon Accreditation’ es un programa voluntario de certificación anual que requiere definir compromisos ambientales específicos y de mejora continua. Además de comunicar anualmente sus emisiones de CO2, el Aeropuerto ha de presentar un Plan de Gestión de Carbono con los objetivos de reducción de las emisiones y consumo energético, las medidas de ahorro energético ejecutadas y las previstas en un futuro.
Las últimas actuaciones lelvadas a cabo por el aeropuerto han supuesto un ahorro total de 2.612 MWh en 2016, lo que significa una reducción de emisiones a la atmósfera de 560 Tn CO2.
El programa Airport Carbon Accreditation, desarrollado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI Europe) en el año 2009, es un programa en el que se encuentran adscritos los principales aeropuertos de Europa.