El aparato solar vuela rumbo a su última parada, Arabia Saudí
El Solar Impulse II, despegó ayer del aeropuerto de El Cairo con rumbo a Abu Dabi, en su última etapa para completar la vuelta al mundo, que comenzó en marzo de 2015.
Con el piloto Bertrand Piccard a los mandos, el avión despegó en torno a la 1.00 de la mañana hora local (23.00 hora GMT), como estaba previsto.
El vuelo hasta Emiratos Árabes Unidos durará 48 horas, según indicaron los organizadores en su página web oficial. El despegue del Solar Impulse II, previsto en un primer momento para el pasado día 16, se retrasó primero por un “malestar estomacal” de Piccard y posteriormente debido a las altas temperaturas sobre la península arábiga.
Cuando aterrice en Abu Dabi, el Solar Impulse II habrá recorrido más de 40.000 kilómetros, y sobrevolado el mar de Arabia, India, Myanmar, China, los océanos Pacífico y Atlántico, Estados Unidos, el sur de Europa y el norte de África desde marzo de 2015.
Este monoplaza, equipado con más de 17.000 células fotovoltaicas, está fabricado con fibra de carbono y se sustenta con una envergadura alar mayor que la del Boeing 747, pero desplaza un peso similar al de un automóvil familiar vacío.
El avión mantiene una velocidad de crucero indicada de entre 45 y 90 kilómetros por hora, y alcanza un techo máximo de 8.500 metros de altitud.