Destacan los esfuerzos en el ámbito de la sostenibilidad y las mejoras en elementos clave de eficiencia
DUBAI (EXTRACREW.COM)- Emirates Group acaba de publicar su cuarto Informe Medioambiental, que mide y realiza un seguimiento de las prácticas medioambientales del grupo.
Tomando como periodo de análisis el año fiscal 2013-2014, el informe, auditado por PricewaterhouseCoopers, presenta los datos relativos al impacto medioambiental de una amplia gama de actividades del Emirates Group, entre las que figuran las operaciones de la aerolínea, los negocios de carga y handling de dnata así como numerosas actividades comerciales de esta empresa en tierra, que abarcan desde la ingeniería al catering.
La actividad de la aerolínea continúa siendo el principal factor de impacto medioambiental del Emirates Group, si bien la última edición del informe indica que se ha mejorado la eficiencia energética de Emirates gracias a la continuada incorporación de nuevos aviones a la flota -en el último año 24 nuevos aviones- y a la priorización de técnicas de ahorro de combustible en su operativa.
Con una flota cuya edad promedio se sitúa en unos escasos 6,2 años en comparación con los 11,7 años de media global de las flotas de fuselaje ancho de la IATA, los resultados de eficiencia de combustible de Emirates son también un 14,5% mejores que la media de IATA. Las emisiones de dióxido de carbono se situaron en los 0.764 gramos de CO2 por tonelada y kilómetro (gCO2/TK), lo que supone una mejora de la eficiencia del 0,4%.
En el ámbito de las operaciones terrestres del grupo, la iniciativa de mejorar la eficiencia de la flota de transporte rodado en Dubái ha permitido al Emirates Group reducir en 2.500 toneladas las emisiones de CO2 anuales.
El equipo de Operaciones Aeroportuarias de dnata ha reciclado 1.700 toneladas de productos de papel procedentes de las cabinas de la flota de aviones de Emirates en Dubái; en total, el Group en su conjunto ha reciclado 7.555 toneladas de residuos en tierra.
En 2013 Emirates puso en marcha ‘A Greener Tomorrow’, un programa para apoyar a las organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a proyectos medioambientales o de conservación a través de un premio monetario. La última edición de ‘A Greener Tomorrow’, que se financia a través de los programas de reciclaje del Emirates Group, premió a distintas organizaciones en Malawi, Pakistán y las Filipinas.