La optimización de rutas al servicio del Medio Ambiente.

La optimización de rutas al servicio del Medio Ambiente.

El ente gestor de la navegación aérea a presentado su plan de mejora de rutas para limitar las emisiones y optimizar el uso de combustible

MADRID (EXTRACREW.COM)- Con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en el espacio aéreo español, Enaire ha creado rutas aéreas más directas que permiten ahorrar tiempo y reducir el consumo de combustible y costes a las compañías aéreas.

Según el organismo, con esta mejora en la red de rutas, se ha reducido en más de 3,5 millones las millas voladas en el período 2012-2015, con un ahorro estimado en cerca de 39.000 toneladas de combustible, lo que equivale a  123.000 toneladas menos de emisiones de CO2 en la atmósfera, o lo que es lo mismo: el equivalente al C02 que absorben 6,5 millones de árboles.

Enaire presentará los resultados de su plan de eficiencia en el Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA), que se celebra a partir de hoy lunes, 28 de noviembre, y hasta el proximo jueves 1 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

En la actualidad Enaire está llevando a cabo un Plan de Eficiencia del Espacio Aéreo Español para el período 2015-2019 que aspira a una mejora de resultados en la red de rutas del 33%.

En los últimos cuatro años, el gestor de navegación aérea ha diseñado e implantado maniobras de descenso continuo (aproximaciones verdes) en 21 aeropuertos españoles, que permiten el descenso de las aeronaves a un régimen de consumo óptimo y reducen la contaminación atmosférica y el impacto acústico en el entorno del aeropuerto.

La totalidad de la energía eléctrica que Enaire necesita para su actividad en sus instalaciones (servicios centrales y direcciones regionales) procede de fuentes renovables, lo que ha evitado la emisión a la atmósfera de más de 1.500 toneladas de CO2 en 2015.

Enaire participa en CONAMA como expositor institucional que comparte espacio con otras empresas del Ministerio de Fomento (Adif, Aena, Puertos del Estado y Renfe).