Port Adriano podrá tener helipuerto privado, pero no podrá usarlo más de dos veces por semana

PALMA DE MALLORCA (EXTRACREW.COM/Agencias)- El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha autorizado que el puerto deportivo de lujo Port Adriano, situado en la población de Calvià, podrá disponer de helipuerto, pero con limitaciones. La plataforma deberá estar situar junto al mar y no podrá haber más de dos operaciones por semana.

Ambas exigencias figuran del informe ambiental del proyecto, y tumba los planes iniciales de la gestora de puertos deportivos Ocibar, que quería la instalación a pie de dársena. Medio Ambiente lo descarta por incumplir la normativa aérea que marca la OACI.

Ocibar deberá construir la estructura en la parte suroeste del puerto, en una plataforma sobre el dique. Además, para evitaer la contaminación acústica, los helicópteros deberán efectuar sus entradas y salidas sobrevolando el mar.  

Las restricciones impuestas a Port Adriano son el último capítulo de un tortuoso periplo para construir la dársena, que finalmente se inauguró en 2012. Previamente la obra fue denunciada por los ecologistas del GOB, e incluso llegó al Parlamento Europeo en forma de pregunta a la Comisión.