United hace una apuesta decidida por una aviación más sostenible.

United hace una apuesta decidida por una aviación más sostenible.

Lanza vuelos regulares propulsados por biocarburante en sus futuras operaciones en el hub de Los Ángeles

LOS ÁNGELES (EXTRACREW.COM)- United Airlines hizo historia el pasado viernes al convertirse en la primera aerolínea norteamericana en comenzar a emplear a escala comercial biocarburante para aviación en vuelos regulares, concretamente en el vuelo realizado desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Este lanzamiento marca un relevante hito en el sector de la aviación comercial al llevar más allá los vuelos de demostración y los programas de pruebas al comenzar a usar biocombustibles avanzados en operaciones en curso de United.

United ha acordado la adquisición de hasta 56,8 millones de litros de biocombustible de AltAir Paramount en un período de tres años. Para destacar este logro, United operará los vuelos entre Los Ángeles y San Francisco con el uso exclusivo del biocombustible de AltAir Paramount durante dos semanas, mientras integra este tipo de combustible en sus operaciones regulares en el aeropuerto.

United ha colaborado con AltAir desde 2009, con un objetivo común basado en traer una fuente continua de combustible sostenible para aviación a los aeropuertos. Las instalaciones de AltAir convierten de forma sostenible aceites naturales y  deshechos agrícolas no comestibles en combustible de avión.

Se espera poder llegar a una reducción superior al 60% de las emisiones de carbono en comparación con las producidas por los combustibles generados a partir del petróleo.

En 2009, United fue la primera aerolínea Norteamericana en llevar a cabo un vuelo de demostración propulsado por biocombustible. En 2011, United fue la primera aerolínea Norteamericana en operar un vuelo comercial propulsado por biocombustible.

United recibió recientemente el Premio a la Excelencia de World Bio Markets (WBM) por su labor con los Biocombustibles Avanzados.