FteJerez Flight Training Europe

Fabricantes como Boeing trabajan en la idea de un avión de pasajeros impulsado por energía eléctrica.

Se marca la fecha del 2040 para operar íntegramente con aviones eléctricos el corto radio

Noruega comprará aviones eléctricos de pasajeros en los próximos años para ayudar a frenar el cambio climático.

Según el máximo responsable de la empresa aeroportuaria estatal Avinor, Dag Falk-Pedersen, que opera 45 aeropuertos en Noruega “No hay duda de que, para 2040, Noruega operará totalmente eléctrica” en vuelos de corto radio.

Pedersen hizo ésta afirmación durante su intervención en una conferencia el futuro del sector en Oslo, recogida por la agencia británica de noticias Reuters.

El ejecutivo ha asegurado que el compromiso con los aviones impulsados por baterías podría alentar el desarrollo de nuevas tecnologías como la propulsión eléctrica e híbrida en Airbus y Boeing.

El ministro de Transporte de Noruega, Ketil Solvik-Olsen, dijo que Oslo tratará de repetir con el transporte aéreo su éxito en la promoción de vehículos eléctricos, respaldado por exenciones impositivas y otros beneficios como el estacionamiento gratuito y puntos de recarga, que llevó el año pasado  a que más de la mitad de los automóviles nuevos vendidos en Noruega fueran eléctricos o híbridos.

En noviembre pasado, Airbus, Rolls-Royce y Siemens se unieron para desarrollar un motor eléctrico híbrido, y en octubre una startup respaldada por Boeing y JetBlue Airways Corp también anunció sus planes de lanzar al mercado para el 2022 un avión híbrido eléctrico, para hasta 12 pasajeros.