La compañía opera desde el puerto de Barcelona.

Cathelicopters opera desde el puerto de Barcelona.

La compañía no ha podido superar el coste de su aventura en Ceuta

BARCELONA (EXTRACREW.COM/Agencias)- Cathelicopters ha iniciado los trámites para presentar concurso de acreedores ante un Juzgado de Barcelona.

La que fue empresa matriz de Ceutahelicopters que en el año 2013 explotó durante tres meses las líneas Ceuta-Algeciras (Cádiz) y Ceuta Málaga, renunció a continuar explotando las líneas sin abonar las cantidades que adeudaba a sus empleados. Precisamente este es el motivo que la a abocado a la situación concursal.

La plantilla recurrió a los tribunales y ha obtenido una sentencia firme aunque deberán esperar el desarrollo del procedimiento abierto por Cathelicopters, según han informado fuentes judiciales. Si la empresa obtuviera un reconocimiento judicial de insolvencia los trabajadores sólo podrían acceder a las cantidades adeudadas cubiertas por el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa).

Cabe que recordar que Ceutahelicopters fue la última empresa que operó la línea aérea entre Ceuta y Algeciras y Ceuta y el aeropuerto de Málaga, explotada anteriormente por Inaer. Importantes retrasos en la concesión, y la solicitud de poder efectuar vuelos después del ocaso y embarcar y desembarcar con los rotores en marcha -condiciones sine qua non para lograr rentabilidad en el servicio- que no fueron atendidas por la administración con la debida celeridad, propiciaron pérdidas millonarias a la compañía catalana.

La actividad de Cathelicopters, que opera desde el helipuerto situado junto a la estación marítima de cruceros de Barcelona,  se centra en la organización de vuelos de recreo en la provincia de Barcelona y la costa catalana y en la prestación de servicios para grabaciones de publicidad.