Tras la compra de su Gulfstream, alquilará la aeronave a través de su nueva sociedad a fin de rebajar costos de explotación
MADRID (DIARIOGOL.COM)- Cristiano Ronaldo acaba de ser nombrado administrador único de la empresa Dutton Invest, cuyo objeto social es la “adquisición, tenencia, enajenación, importación, exportación, reparación, mantenimiento, representación, alquiler y, en general, la explotación de cualquier tipo de aeronaves, con o sin motor, alas-delta, ultraligeros, helicópteros y avionetas, con o sin piloto”.
La compra de la sociedad se produce justamente en el momento en que CR7 adquiere un avión Gulfstream G200 propiedad de la compañía Indra que supuestamente fue vendido por su presidente Javier Monzón a espaldas del consejo de administración en una operación de 19 millones de euros, según desveló el diario portugués “Correo da Manhá”.
El aparato, con capacidad para ocho pasajeros y alcance de 6.000 kilómetros, ya es utilizado por el crack desde hace mes y medio.
Fue, lo que contrasta con el exiguo capital social de la compañía de Ronaldo: tiene sólo 3.000 euros y la sede en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.
En este sentido, y según ha podido saber Diario Gol, Ronaldo ha puesto en marcha la explotación del jet con terceros a través de Dutton Invest: los gastos de mantenimiento –tripulación, combustible, etc- así como la propia inversión han determinado a CR7 a alquilar el bimotor a empresarios/empresas cuando su uso no sea requerido por el crack.
Además, Ronaldo tiene sobre la mesa un ambicioso plan estratégico para hacerse con nuevas aeronaves y afianzarse en el negocio del alquiler/explotación de jets privados de lujo en el territorio si los resultados iniciales cumplen con las expectativas.