Avalancha en AESA a año y medio de la entrada en vigor de la normativa
MADRID (EXTRACREW.COM/Agencias)- AESA ha registrado más de 1.668 operadores de drones de menos de 25 kilos al despegue en el primer año y medio desde la entrada en vigor de la normativa que regula el uso de este tipo de aeronaves tripuladas por control remoto.
Los últimos seis meses el número de operadores habilitados ha experimentado un crecimiento exponencial: se han registrado 685, el doble que durante el primer año, que fue de 335 operadores.
Los operadores de drones de 25 kilos o menos, no necesitan una autorización de AESA, pero sí tienen que presentar en la Agencia una declaración responsable conforme cumplen todos los requisitos que marca la ley, e indicar las diferentes actividades que van a realizar.
Otra muestra del crecimiento y expansión del sector es el incremento de cursos de pilotos de drones. Únicamente pueden impartir cursos teóricos para obtener los certificados básico y avanzado para pilotar drones, las organizaciones de formación (ATOs) aprobadas por AESA, actualmente hay 58 ATOs, de las 108 autorizadas, que han notificado que van a impartir cursos de pilotaje de drones.
Además, en el ámbito de la formación práctica hay 26 operadores que la imparten, 20 fabricantes de drones y 21 organizaciones autorizadas por los fabricantes para impartir las clases prácticas de esos modelos de drones