El Gobierno prevé un dispositivo de 121 profesionales para coordinar las 37 bases existentes
MADRID (ELDIARIO.ES)- El Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura y Alimentación destinará este año 67 aeronaves a la lucha contra los incendios forestales, diez brigadas de refuerzo y un dispositivo de 121 profesionales para coordinar las 37 bases existentes.
Las actuaciones contra el fuego se combinarán además con la aprobación y renovación de los convenios de actuación con las Comunidades Autónomas, según explicó la vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Para esta campaña de verano, el departamento de Isabel García Tejerina dispone de 67 aeronaves de distintas capacidades en las labores de extinción.
Entre ellos, 18 aviones Canadair con capacidad de descarga de hasta 6.000 litros, 10 aviones de carga en tierra Airtractor 802, ocho helicópteros bombarderos Kamov K32A (4.500 litros) y 19 helicópteros biturbina (1.200 litros), estos últimos para apoyar el trabajo y transporte de las brigadas.
Asimismo está previsto utilizar dos aviones de comunicaciones y observación, equipados con material de transmisión de fotografías digitales y de vídeo continuo que ayuden a la toma de decisiones.