Sukhoi quiere hacer más fácil la vida de los deportistas.

Sukhoi quiere hacer más fácil la vida de los deportistas.

El “Sportjet” permitirá a los grandes equipos poder entrenar mientras se desplazan por el mundo

MOSCÚ (EXTRACREW.COM/Agencias)- Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC) y  el Comité Olímpico ruso han anunciado el lanzamiento de un avión dirigido especialmente a prestar servicio a los gtrandes colectivos de deportistas de élite.

Se trata de un desarrollo del Comité Olímpico ruso y de Sukhoi,  siguiendo los consejos de entrenadores, deportistas y médicos.

Tras haber lanzado la Superjet 100 y el Businessjet, el Sportjet está diseñado en cuatro áreas dirigidas al entrenamiento y recuperación de los deportistas: una para la relajación, una para la formación y otra para entrenamiento.

Aunque está claro que sería el sueño de cualquier equipo, el avión tiene un precio estimado de 600 millones de dólares, por lo que únicamente podrán hacerse con él las disciplinas deportivas más lucrativas, y de entre ellas únicamente aquéllos equipos con unas cuentas corrientes saneadas.

Aunque el primer cliente será el equipo olímpico ruso, equipos como el Barça, el Real Madrid o el Manchester United ya han mostrado su interés en esta aeronave. El objetivo del presidente del SCAC, Ilya Tarasenko, es lograr que los grandes clubes puedan seguir con sus entrenamientos mientras viajan por el mundo.