Polémica por el descanso de las tripulaciones de vuelo de Ryanair. Una imagen muestra los tripulantes descansando en el suelo de la sala de firmas.
Jim Atkinson, un perfil de Twitter, publicó una fotografía donde se mostraba presuntamente una tripulación de Ryanair durmiendo en el suelo, debido a que la compañía no ofreció un hotel para el descanso. El suceso ocurrió el 13 de octubre y pone en evidencia el trato que reciben las tripulaciones por parte de Ryanair.
El motivo de los retrasos fue la entrada del cicón Leslie, con fuertes vientos y tormentas que afectó todo Portugal. Varios aeropuertos permanecieron cerrados debido a las condiciones meteorológicas.
Ryanair no pagó hotel para el descanso de sus tripulantes
El tweet del pasado 15 de octubre es demoledor: “esta es una tripulación de Ryanair 737 con sede en Portugal, atrapada en Málaga, España, hace un par de noches debido a las tormentas. Están durmiendo en el suelo de la sala de tripulaciones de Ryanair. RYR está ganando 1,250 millones de euros este año, pero no ofrecerá hotel por la noche a las tripulaciones atrapadas. @peterbellew?”
This is a Ryanair 737 crew based in Portugal, stranded in Malaga, Spain a couple of nights ago due to storms. They are sleeping on the floor of the Ryanair crew room. RYR is earning €1.25 billion this year but will not put stranded crews in a hotel for the night. @peterbellew ? pic.twitter.com/lILWZVqqGj
— Jim Atkinson (@Jimbaba) October 14, 2018
El propio Peter Bellew contestó al internauta informando que no había disponibilidad de hoteles y pidiendo disculpas a la tripulación. Sin embargo, Ryanair emitió un comunicado en el que negó que ninguna tripulación durmiera en el suelo. Según la nota, la tripulación fue trasladada a una sala VIP debido a que todos los hoteles de Málaga estaban ocupados.
MÁLAGA, ¿LLENO EN OCTUBRE?
Málaga es uno de los principales destinos turísticos de España y cuenta con la oferta hotelera más grande de Andalucía, con 88.622 plazas en hoteles. Las tripulaciones de vuelo ponen en duda la versión de la compañía low cost y denuncian que la única razón por la que no se les ofreció hotel fue porque no encontraron un hotel barato.Según la versión de otros clientes atrapados igualmente en Málaga, había multitud de plazas hoteleras disponibles. Una usuaria contesta en el hilo del tweet que logró alojar 25 pasajeros en un hotel por 160 euros la habitación. Esto pone en duda la versión de Peter Bellew y de la propia compañía, ya que por 640 euros habría dormido en condiciones la tripulación completa.
EL SINDICATO PORTUGUÉS DENUNCIA A RYANAIR
Tras el comunicado de la empresa, el sindicato portugués del personal de vuelo SNPVAC ha emitido otro comunicado en el que se dice que la versión de Ryanair no es cierta ya que se obligó a la tripulación a descansar en la sala de firmas “sin infraestructuras mínimas de descanso” entre la 01:30 y las 06:00 de la mañana. Ryanair no ha desmentido esta información.
La SNPVAC ha presentado una queja formal ante las autoridades aeronáuticas de Portugal por este hecho.
[…] debido a la tormenta y la compañía los dejó allí ”, decía la leyenda. Leer noticia aquí […]