Las salas VIP dejarán de ser un privilegio gratuito para algunos.

Aena cierra la barra libre de tarjetas VIP a políticos y empresarios

Los privilegios que proporcionaban en el trato en los aeropuertos las  más de 10.000 tarjetas VIP que Aena ha repartido de forma gratuita desde 2007 a alcaldes, diputados, senadores, autoridades de cualquier ámbito y empresarios tienen los días contados.

Según explican fuentes próximas a la dirección de AENA “A partir del 1 de mayo se va a cambiar el procedimiento de invitaciones a las salas VIP, con un nuevo modelo que invalida cualquiera de los vigentes hasta la fecha”.

Los cambios cristalizan en que el uso gratuito de las salas VIP de los aeropuertos se limitan a políticos y periodistas, y se racionalizan en el caso de empresarios.

El cambio de criterio llega tras la denuncia reiterada por parte de algunos grupos políticos y sindicatos  del uso abusivo de estos privilegios.

“En base a este nuevo procedimiento solo se facilitarán las tarjetas de acceso a las salas VIP de Aena a determinados proveedores y operadores, siguiendo criterios exclusivamente comerciales”, según Aena que puntualiza que “se racionaliza el uso de estas tarjetas (que no tienen coste alguno) a directivos de aerolíneas y empresas que operen actividades relevantes en los aeropuertos”.