Artificieros belgas desactivaron una tercera bomba que no llegó a explotar
BRUSELAS (EXTRACREW.COM)- Catorce víctimas mortales, y casi un centenar de heridos es el balance final de la acción terrorista perpetrada ayer por la mañana contra las instalaciones del aeropuerto de Bruselas, en la ciudad de Zaventem, con la explosión de dos bombas.
Las explosiones se registraron en el hall de salidas, una de ellas jun to a los mostradores de la compañía American Airlines y otra junto a la cafetería Starbucks.
Un tercer artefacto, un cinturón de explosivos intacto, que fue desactivado por los artificieros así como un fusil kalashnikov cerca del cadáver de uno de los terroristas.
El aeropuerto de Zaventem permanecerá cerrado. Las autoridades aeroportuarias, en coordinación con los cuerpos de seguridad, determinarán a lo largo del día de hoy cuando podrán ser reanudadas las operaciones.
Asimismo, en la página web del aeropuerto de Bruselas se anuncia que los pasajeros que tengan un billete para viajar con algunas de las compañías del grupo Lufthansa (Brussels Airlines, Lufthansa, Swiss, Australian Airlines y Germanwings) entre hoy y el próximo día 28 de marzo desde o hacia Bruselas pueden solicitar el cambio o la devolución de sus billetes de forma gratuita.
A los usuarios afectados se les están ofreciendo dos alternativas: cambios en las fechas de las reservas o la posibilidad de recolocarlos en vuelos a aeropuertos próximos (París, Ámsterdam, Düsseldorf y Fráncfort), desde los cuales se puede viajar en autobús o tren hasta la capital belga.