Las compañías deberán asegurar que los pilotos van sobrios al trabajo
OTTAWA (EXTRACREW.COM/Agencias)- El gobierno de Canadá llamó a consulta el pasado viernes a los operadores aéreos del país para notificar la obligación de verificar que sus pilotos están totalmente sobrios antes de tomar los controles en la cabina de una aeronave.
El ministro de Transportes del país de las hoja de arce, Marc Garneau, recordó a los operadores aéreos que “Tienen la obligación de asegurarse de que los miembros de la tripulación son capaces de pilotar un vuelo cuando se les pide que respondan a esa tarea”, tras recientes episodios de borrachera constatada.
El ministro dijo estar “muy preocupado” por un incidente ocurrido el 31 de diciembre a la madrugada cuando encontraron a un piloto de la compañía Sunwing borracho en la cabina de pilotaje, antes de despegar hacia México, y con un centenar de personas a bordo.
El gobierno recordó que un piloto o un copiloto cometen una “infracción criminal” cuando toman el mando “en las ocho horas posteriores al consumo de alcohol o bajo el efecto del alcohol”.