Cuando se implante, servirá para detectar el riesgo potencial de pasajeros que resulten sospechosos
OTTAWA (EXTRACREW.COM/agencias)- Se le conoce como Automated Virtual Agent for Truth Assessments in Real Time (AVATAR). El sistema puede detectar cambios en los ojos, la voz, los gestos y la postura para determinar el riesgo potencial. Su objetivo, detectar a viajeros con malas intenciones.
AVATAR se está probando en conjunto con la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) para ayudar a los agentes de seguridad fronteriza a determinar si los viajeros que llegan a Canadá pueden tener motivos no revelados para ingresar al país.
“AVATAR es un quiosco, como una máquina de check-in en el aeropuerto”, dijo Aaron Elkins, profesor de sistemas de información de administración de la Universidad Estatal de San Diego. “Sin embargo, este quiosco tiene una cara en la pantalla que hace preguntas a los viajeros y puede detectar cambios en la fisiología y el comportamiento durante la entrevista.
El sistema puede detectar cambios en los ojos, la voz, los gestos y la postura para determinar el riesgo potencial. Incluso puede decir cuando estás doblando los dedos de los pies”, afirma Elkins.
Una vez que el quiosco detecta el presunto engaño, señalaría a esos pasajeros para ser interrogados o investigados más a fondo por parte de agentes humanos.
AVATAR ha sido probado ya en laboratorios, en aeropuertos y en estaciones fronterizas.