Según el flamante nuevo presidente, los problemas en los aeropuertos no tienen que ver con su Decreto de inmigración
WASHINGTON (EXTRACREW.COM/Agencias)- El presidente de EEUU, Donald Trump, culpó de los problemas en varios aeropuertos a raíz de su veto a la entrada al país de personas de países de mayoría musulmana a un apagón informático de la aerolínea Delta, y a las multitudes que se manifestaron rechazo de esa medida.
“Solamente 109 personas de 325.000 fueron detenidas y recluidas para ser interrogadas”, justificó Trump a través de su cuenta personal de Twitter. Los “grandes problemas en los aeropuertos fueron causados por un apagón informático de Delta, los manifestantes y las lágrimas del senador (Chuck) Schumer” concluyó el mandatario.
El veto decretado por Trump el viernes suspende durante 90 días la concesión de visados a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana con historial terrorista: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán. Sorprendentemente el veto no afecta a países como Arabia Saudita o Egipto, con un abundante historial de atentados sobre ciudadanos norteamericanos pero en los que las empresas de Trump mantienen intereses.
El decreto provocó durante el fin de semana caos e indignación en medio mundo, así como protestas en varios aeropuertos de EEUU.
Sobre el apagón de Delta mencionado por Trump, la aerolínea tuvo problemas con su sistema informático a última hora del domingo, lo que causó la demora y cancelación de al menos 250 vuelos.