El A380 de Air France estacionado a remoto en el aeropuerto de Salt Lake City.

El A380 de Air France estacionado a remoto en el aeropuerto de Salt Lake City.

Dos vuelos desde Estados Unidos desviados y un Ámsterdam Paris cancelado debido a posibles amenazas de seguridad

PARIS (EXTRACREW.COM/Agencias)- Dos vuelos transoceánicos procedentes de EE.UU. y con destino París operados por Air France tuvieron que ser desviados de su ruta al recibir sendas amenazas.

El vuelo procedente de Washington aterrizó en Halifax (Canadá), mientras que el que había partido de Los Angeles, un A380, fue desviado rumbo a Salt Lake City (Utah).
Ambos vuelos transdportaban 262 y 497 pasajeros respectivamente.

Según comunicó un portavoz de la aerolínea, los dos vuelos recibieron amenazas anónimas después de haber partido.
“Como medida de precaución y para realizar todas las comprobaciones necesarias en materia de seguridad, Air France, en aplicación de las regulaciones de seguridad, decidió solicitar el aterrizaje de los dos aviones”, indicó la aerolínea.

“Varios cuerpos de seguridad están trabajando para determinar la naturaleza de las amenazas que causaron el desvío”, indicó el agente especial de la división de Salt Lake City del FBI Todd Palmer. Aeronaves, equipaje y pasajeros son investigados.

Por otra parte, el vuelo AF1741 de la compañía Air France que iba desde Ámsterdam a Paris ayer martes a mediodía ha sido cancelado y la Policía ha evacuado a todas las personas que viajaban a bordo.

El suceso ha tenido lugar en el aeropuerto de Schiphol de la ciudad holandesa después de recibir amenazas terroristas a través de Twitter.

La autoridades han registrado el avión, que tenía prevista su salida a las 13.45(GMT), durante casi una hora.