Madrid Roadshow June 22nd, 23rd, 24th PilotMovers and Spring Airlines

PilotMovers patrocina la noticia destacada:

 

El encuentro se produjo durante la aproximación.

El encuentro se produjo durante la aproximación.

Un avión de Lufthansa tiene que efectuar una maniobra evasiva para esquivar tres UAV durante la aproximación

BILBAO (ELCORREO.COM)- El vuelo LH1142, operado por Lufthansa con un A320 que cubría la ruta entre Fráncfort y Bilbao, se encontró durante la maniobra de aproximación con tres “drones” que navegaban dentro del espacio aéreo controlado del aeródromo.

El avión ya había iniciado el descenso y la tripulación técnica se disponía a iniciar la maniobra de aterrizaje cuando divisó tres equipos a control remoto sobrevolando la zona de Lezama y Larrabetzu a una altitud de 2.500 pies, a casi 900 metros del suelo. Tuvo que realizar entonces una «maniobra evasiva» para esquivarles, una medida que está contemplada como un procedimiento de emergencia, según fuentes aeroportuarias. Lo hizo a unas 2,5 millas de la cabecera 30 del aeródromo.

El comandante divisó los drones «casi por casualidad», ya que en ese momento, uno de los instantes más críticos para tomar tierra, la tripulación suele estar concentrada en la instrumentación.

De inmediato, alertaron a la torre de control y ésta dio aviso a la Ertzaintza, que movilizó al helicóptero de la Policía autonómica para buscar a los responsables de una falta considerada muy grave por la legislación de Aviación Civil. Los agentes llegaron a la zona tras veinte minutos de vuelo, pero no les localizaron, pues ya habían replegado los aparatos. También iniciaron una búsqueda por tierra, mediante patrullas, que tampoco dio frutos.

No es la primera vez que un piloto que trabaja en ‘La Paloma’ tiene que lidiar con uno de estos aparatos; se han producido otros avistamientos, aunque a menor altura. «Sin lugar a dudas, este es el suceso más grave», explicaron ayer desde la torre de control del aeropuerto.

Leer más…