Un desliz con consecuencias.

Un desliz con consecuencias.

Se enfrentan a una pena de hasta ocho años de cárcel

BUENOS AIRES (EXTRACREW.COM/Agencias)- La Justicia argentina ha sometido a juicio el miércoles pasado a los dos pilotos y a la vedette que en junio pasado despegó en la cabina y accionó los mandos de un avión de la compañía Austral, filial de Aerolíneas Argentinas, según informaron hoy fuentes judiciales en la capital argentina.
El juez federal Sergio Torres procesó a la vedette argentina Victoria Xipolitakis por viajar en la cabina del avión durante el despegue, una acción prohibida por la legislación argentina.
El procesamiento también alcanza al piloto Patricio Zochi y al copiloto Matías Soaje, quienes habían permitido a Xipolitakis despegar la aeronave, según aparece en un vídeo difundido por la vedette.
Según informó hoy la agencia oficial Télam, el magistrado también fijó una fianza de 250.000 pesos (unos 26.000 dólares) para cada uno.
La difusión del vídeo grabado por Xipolitakis dentro de la cabina de pilotos durante un vuelo de Austral generó un gran escándalo en Argentina en junio pasado. Las imágenes, grabadas con un teléfono móvil, la muestran manejando las palancas de gases durante el despegue del avión.
La aerolínea despidió al piloto y al copiloto e inició acciones penales contra ellos y la vedette por haber puesto en peligro la seguridad de un vuelo, un delito penado con hasta ocho años de cárcel. Además, impuso a Xipolitakis la prohibición de volar con Aerolíneas Argentinas durante cinco años.