Todos los UAV civiles de EEUU sin excepción deberán estar inscritos en un registro antes del 31 de diciembre
WASHINGTON (EXTRACREW.COM/Agencias)- La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha anunciado esta semana que antes del próximo 31 de diciembre todos los ‘drones’ deben ser inscritos en un registro para recibir un número de licencia.
De esta manera la Administración aeronáutica USA pretende evitar sucesos por el uso irresponsable de los mismos, y atajar el número creciente de incidentes con tráficos comerciales.
El viceadministrador de la FAA, Michael Withaker, ha dicho que esta medida ayudará a concienciar y “educar” a los propietarios de estos aparatos aéreos no tripulados -conocidos como “drones”- sobre asuntos de seguridad y responsabilidad, tal y como informa la emisora estadounidense Voice of America (VOA).
El precio del registro es de cinco dólares para todos los “drones” privados y comerciales que pesen de 250 gramos a 25 kilogramos, incluidos los que tienen cámaras.
El límite de registro para los “drones” adquiridos antes de final de año será el 19 de febrero y a partir de entonces tendrá que realizarse un registro previo a su uso.
Los propietarios de “drones” que tengan menos de 13 años tendrán que llevar a cabo la inscripción por medio de sus padres, tal y como ha detallado la agencia.