La FAA prohíbe tajantemente el “smartphone” de Samsung tanto en el equipaje de mano como facturado
WASHINGTON (EXTRACREW.COM/Agencias)- La Administración Federal de Aviación (FAA), la agencia de aviación estadounidense, ha prohibido que se introduzca el ‘smartphone’ Samsung Galaxy Note 7 en cualquier vuelo de Estados Unidos.
En un comunicado emitido recientemente, esta administración dependiente del Departamento de Transporte de EEUU (DOT) ha indicado que está prohibido llevar este dispositivo tanto en el equipaje de mano como en el facturado en vuelos hacia, desde o dentro de Estados Unidos.
En el caso de que un viajero intente subir a bordo con uno de estos ‘smartphones’, la administración de aviación avisa que no podrán embarcar y, si intenta evadir la prohibición introduciendo el teléfono en el equipaje facturado, “puede acarrear multas y el inicio de un enjuiciamiento penal”.
Esta prohibición se une a las recomendaciones que redactó hace una semana la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) que sugería a las aerolíneas recordar a sus pasajeros no introducir sus Galaxy Note 7 en su equipaje facturado y que lo mantengan apagado a bordo durante el vuelo.
Samsung Electronics ha anunciado este lunes que ofrece teléfonos de reemplazo a los usuarios del Galaxy Note 7 con vuelos internacionales desde Corea del Sur. Por el momento el canje sólo es posible en el Aeropuerto Internacional de Incheon (Seúl).