El creciente número de incidentes obliga a tomar medidas.

El creciente número de incidentes obliga a tomar medidas.

La medida se considera consecuencia directa del suceso en Heathrow la semana pasada

LONDRES (EXTRACREW,.COM/Agencias)-  Hasta el p´roximo domingo ningún “dron” o UAV podrá sobrevolar la capital del Reino Unido.

La medida se toma después de que un dron impactara con un avión que aterrizaba en el aeropuerto de Heathrow (Un dron impacta con un avión en Heathrow)  causando daños a una aeronave de British Airways.

La prohibición se llevará a cabo, además, entre Windsor y Londres hoy viernes, ya que los Obama almorzarán en el castillo que la reina tiene aquella localidad, y se extenderá desde el aeropuerto de Stanstead y la capital el jueves por la noche y el domingo por la mañana.

Reino Unido se ha caracterizado por tener una legislación muy laxa a la hora de regular la presencia de drones en el espacio aéreo. Si pesan menos de 20 kilos no deben estar inscritos en ningún registro, y en teoría solo pueden volar a 150 metros de altura, algo que también se incumple.

El sindicato de pilotos Balpa ha pedido que se exija a los usuarios de drones que aparezcan en un registro, algo que ya se exige en Estados Unidos.

A principios de este año, un informe de Oxford Research Group destacó el riesgo de que los drones pudieran ser utilizados por grupos terroristas.