Están dotados de cámaras en HD, pueden moverse a 18km/h. y disponen de una pistola aturdidora
SHENZEN (EXTRACREW.COM/Agencias)- El aeropuerto de la ciudad china de Shenzhen, cerca de Hong Kong, ha puesto a patrullar robots en una de sus terminales, convirtiéndose en uno de los primeros lugares públicos en China en contar con guardianes automatizados.
Según el ” Diario del Pueblo”, estos aparatos, llamados Anbot (“an” significa “seguridad” en chino), tienen un aspecto ovoidal y no demasiado humanoide. Su “cara” dispone de una pantalla digital y una cámara de alta definición capaz de tomar imágenes de los viajeros para ser analizadas.
Este guardián cibernético puede desplazarse a una velocidad de hasta 18 kilómetros por hora, y está dotado de un arma defensiva. Un brazo en su parte inferior capaz de emitir descargas eléctricas con la finalidad de reducir potenciales enemigos. También es capaz de buscar explosivos, armas y estupefacientes.
El Anbot, desarrollado por una universidad china ligada al Ejército en la ciudad central de Changsha, también será utilizado en el futuro como vigilante en escuelas y bancos.
El precio por unidad ronda los 100.000 yuanes (13.300 euros aprox.).