Hoy se efectúan pruebas en las instalaciones temporales habilitadas tras el atentado
BRUSELAS (EXTRACREW.COM/Agencias)- El aeropuerto de Bruselas efectuará hoy martes una prueba en la que participarán 800 miembros de su personal, a fin de evaluar los arreglos y la infraestructura temporal llevada a cabo para la facturación cuando reabra sus instalaciones parcialmente.
Este test será llevado a cabo en consulta con la Policía federal, el Ministerio de Defensa y la Autoridad de Aviación Civil de Bélgica (BCAA), indicó el aeropuerto.
En los últimos días el aeropuerto ha efectuado un análisis de la infraestructura de la terminal dañada en las dos explosiones de los atentados del pasado martes en Zaventem y de los escenarios posibles para reanudar parcialmente sus actividades. A pesar de la potencia de los explosivos, un primer análisis de la estructura del aeropuerto certifica que no ha sufrido daños irreversibles.
El pasado jueves la gestora comenzó a erigir construcciones temporales que incluyen medidas de seguridad adicionales que serán implementadas en todos los aeropuertos por orden del Gobierno.
El consejero delegado del aeropuerto de Bruselas, Arnaud Feist, ha indicado en una entrevista al diario económico ‘L’Echo’ que llevará «meses» recuperar el pleno rendimiento del aeródromo. Feist explicó que la zona de salidas hay que «rehacerla totalmente» y los pasajeros serán dirigidos, cuando reabra el aeropuerto, a instalaciones provisionales.
“Lamentablemente en un primer momento esa zona provisional solo podrá gestionar un 20% del flujo de pasajeros que pasa normalmente por el aeropuerto en fechas destacadas”, es decir del orden de 40.000 personas al día, ha comentado.
Todavía no hay fecha para la reapertura del aeropuerto.