Cobra certeza la tesis de la explosión de un artefacto a bordo.

Cobra certeza la tesis de la explosión de un artefacto a bordo.

Gran Bretaña suspende vuelos en el Sinaí e Irlanda prohíbe a sus aviones sobrevolar ese espacio aéreo

LONDRES (EXTRACREW.COM/Agencias)- El gobierno británico sospecha que una bomba en el interior del A321 de la aerolínea rusa Metrojet fue la causa de la caída del aparato en la península egipcia del Sinaí el pasado sábado.

La tesis la sostienen “nuevas pruebas” aportadas durante la investigación sobre la tragedia, y ha comportado que el país haya suspendido el despegue de los vuelos desde la cercana ciudad de Sharm el Sheik.

La oficina del primer ministro David Cameron ha anunciado que expertos británicos de aviación se han desplazado hasta la ciudad balneario egipcia de Sharm el-Sheij, donde se originó el vuelo del sábado, para evaluar las condiciones de seguridad en su aeropuerto antes de que se permita de nuevo la llegada y salida de vuelos británicos desde allí.

Por su parte, la Autoridad de Aviación de Irlanda (IAA) ha prohibido a las aerolíneas irlandesas que sobrevuelen la península del Sinaí hasta que se esclarezcan las causas del accidente. La IAA asimismo ha suspendido los vuelos con origen y destino en la ciudad egipcia de Sharm el Seij,

Mientras, Estado Islámico ha reafirmado hoy haber sido el responsable del derribo, como ya hizo hace unos días mediante una grabación en vídeo de escasa calidad. El grupo, sin embargo, reivindica en Twitter que no tiene “ninguna obligación de explicar cómo se estrelló el aparato”.