En abril un aparato no tripulado colisionó con un avión en Heathrow sin causar víctimas
PARÍS (EXTRACREW.COM/Agencias)- La presencia de un UAV (Unmanned Aerial Vehicle) en las proximidades del aeropuerto de París-Orly obligó el pasado lunes a cambiar con carácter preventivo la configuración de pistas.
Un portavoz de la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) aseguró la agencia Efe que esa modificación no supuso “ni retrasos ni perturbaciones” en la actividad de Orly.
El portavoz insistió en que “por ahora hay una sospecha de presencia del dron” en la medida en que no está todavía demostrada, una cuestión de la que va a ocuparse la Gendarmería del Transporte Aéreo, en el marco de la investigación judicial que se ha abierto.”
El incidente se produjo a mediodía del lunes, cuando dos pilotos de dos aviones diferentes que volaban en dirección de Orly notificaron la presencia de lo que les parecía un dron, pero sin que se vieran obligados a maniobra evasiva alguna. Sobre la base de esas informaciones y con carácter preventivo, los controladores aéreos decidieron alterar los pasillos de aproximación de los aviones que iban a aterrizar más tarde.
El vuelo de drones está prohibido en las proximidades de los aeropuertos, en un radio que depende de las dimensiones, la actividad y las servidumbres de las instalaciones.
Cabe recordar que en abril un dron irrumpió en Heathrow, impactando contra un avión que se encontraba finalizando la maniobra de aterrizaje. Por fortuna el accidente no produjo víctimas.