El individuo, de nacionalidad española, decidió saltarse los controles para no perder el avión
COLONIA (EXTRACREW.COM/Agencias)- Una violación de los protocolos de seguridad obligó ayer lunes al cierre temporal de la actividad en el aeropuerto alemán de Köln / Bonn.
La policía decidió desalojar completamente la terminal 1para volver a revisar a todos las personas que se encontraban ya en la zona de seguridad, tras detectar que una persona de nacionalidad española se había introducido en la zona de seguridad sin atravesar los controles pertinentes.
Según la agencia Reuters el hombre, un turista español de 62 años, se saltó los controles de seguridad para evitar llegar tarde a un avión con destino Faro (Portugal).
El incidente, que afectó a unas 2.500 personas, obligó a regresar a la posición de embarque al menos cinco aviones de este terminal que ya rodaban hacia la pista de despegue para una nueva revisión de seguridad de los pasajeros a bordo, afirmó una portavoz policial.
Asimismo, una unidad de perros policiales revisó la terminal y los aviones afectados en busca de explosivos, según el diario “Rheinische Post”.
La policía federal confirmó finalmente la detención del sujeto. Las medidas de emergencia no afectaron a los aparatos de otras terminales ni a la mayoría de los aviones que tenían previsto aterrizar en el aeropuerto de Köln / Bonn.