El vuelo cubría la ruta Madrid-Sao Paulo
MADRID (EXTRACREW.COM)- El vuelo JJ8065 de TAM, que cubría este lunes la la ruta Madrid-Sao Paulo mediante un B777, se vio obligado a declarar emergencia y regresar al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por una supuesta amenaza de bomba, cuando se encontraba próximo a la ciudad marroquí de Marrakesh .
Según medios brasileños, la compañía aérea fue informada por las autoridades españolas sobre la supuesta amenaza de bomba. Tras el aviso y la declaración de emergencia, el avión fue escoltado por un caza F-18 de la Fuerza Aérea Española de regreso a Madrid.
El avión aterrizó sin novedad a primeras horas de esta madrugada en el aeropuerto de Madrid, una hora después de haberse declarado la emergencia y tras dos horas y media de vuelo.
Tras el aterrizaje, los pasajeros fueron evacuados siguiendo los procedimientos estipulados y se encuentran en buen estado, confirmó en un comunicado la aerolína brasileña TAM, que está colaborando con las autoridades españolas.
El aeropuerto de Madrid retomó la actividad tras permanecer cerrado durante algunos minutos por la amenaza.
El vuelo JJ8065 salió de Madrid a las 21h10 y debía aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos a las 8h25 del miércoles (5h25 hora de Brasil).