El último protagonizado por un F-16C en Arizona
Un piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se vio obligado a eyectarse desde un F-16C el martes durante un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto en el noroeste de Arizona. El piloto resultó con heridas leves.
La aeronave, asignada al 56º Ala de Caza, se estrelló cuando intentaba aterrizar en el Aeropuerto Municipal de Lake Havasu alrededor de las 10:35 a.m. de ayer en la ciudad de Lake Havasu, cerca de la frontera con California, después de haber sido desviada durante un vuelo de entrenamiento.
En los últimos meses, diversos accidentes aéreos protagonizados por la USAF han arrojado un balance de diversas víctimas mortales.
El mes pasado, siete tripulantes murieron cuando un helicóptero estadounidense en Irak se estrelló debido a causas por esclarecer. A principios de abril, dos aviones se estrellaron en un ejercicio anual conocido como Alligator Dagger en Yubuti, un pequeño país ubicado en el Cuerno de África. El 3 de abril, cuatro Marines murieron en un accidente de helicóptero CH-53E Super Stallion en el sur de California, y un piloto de los Thunderbirds de la Fuerza Aérea murió en el accidente de otro F-16, el 4 de abril en Nevada.