Un piloto bajo supervisión denunció que el FI le amenazó con el hacha reglamentaria en el cockpit del avión
Air India ha actuado en contra de uno de sus comandantes por presuntamente amenazar a los pilotos en prácticas con un “hacha de emergencias” en más de una ocasión mientras volaban, según publica hoy “India Times”.
La aerolínea ha recibido quejas por el momento de dos pilotos en prácticas, uno alegando que el supervisor sacó el hacha que se lleva a bordo para abrir la puerta en caso de accidente, y la mantuvo en a mano mientras amenazaba con golpearlo. Otro piloto bajo supervisión también se quejó de haber sido amenazado con un hacha.
Air india ha emitido un comunicado en el que manifiesta que “El capitán ha sido apartado de sus funciones de instructor calificado (Airbus) con efecto desde el 28 de febrero de 2018 hasta nuevo aviso”.
Según las mismas fuentes, Air India recibió una denuncia de un piloto en prácticas el 26 de enero de 2018, en la que alegaba que el instructor fue grosero y que lo golpeó en la cabeza poco después de despegar de Mumbai para Kolkata cuando el avión, un Airbus A320, se encontraba en ascenso a 5.000 pies de altitud.
Al día siguiente, el 27 de enero, otro copiloto se quejó del mismo instructor, pidiéndole a Air India que no lo pusiera en vuelos con él ya que su comportamiento ponía en peligro la seguridad de vuelo. Según los informes, se quejó también de haber sido amenazado con un hacha.