Trabajadores del PMR de Palma denuncian el estado de embriaguez en el que llegan algunos pasajeros al aeropuerto
La publicación en las redes de un vídeo grabado por un trabajador del servicio de Pasajeros con Movilidad Reducida del aeropuerto de Son Sant Joan, de Palma de Mallorca ha dado la voz de alarma sobre el estado en que llegan algunos pasajeros a las instalaciones aeroportuarias tras el vuelo.
En el vídeo se puede ver el estado de un pasajero que llegaba de un vuelo, y para cuya atención fue requerido el servicio PMR.
Los trabajadores denuncian que este tipo de situaciones no son exactamente para las que fue concebido el servicio, y que las compañías aéreas “se despreocupan” de estos casos llamando llaman al servicio PMR para que se encargue.
Acompañando al vídeo, en un tweet se puede leer lo siguiente: “Cuando un pasajero llega en este estado, las compañías llaman a PMR para que nos hagamos cargo, enmascarando el servicio como “emergencia médica”, todo esto con el visto bueno o mirada hacia otro lado de @aena . L@s trabajador@s estamos hartos de asumir este riesgo”.
En las imágenes se aprecia perfectamente que el pasajero no es capaz de tenerse en pie y necesita ayuda, pero lo que no está tan claro es que sea a causa de una enfermedad, sino más bien al consumo de alcohol o drogas.